JUNTAS ANUALES DE LOS AMIGOS EN BOLIVIA

La Sociedad Religiosa de Amigos (Cuáqueros) es un grupo religioso basado en trabajar por la no-violencia, por la paz, y justicia en el mundo.  Asi mismo tiene una creencia de que la luz de Dios está en cada persona.  

Mattie Blount, una misionera de Los Estados Unidos y su esposo Raymundo Marca de Bolivia, ayudaron a Pastor Francisco Doroteo Medrano a establecer la iglesia que se llama Union Boliviana Amigos en el año 1948.  En el 21 de Marzo de 1986 se fundo la Junta Anual Iglesia Evangélica Union Boliviana Amigos. 

Iglesia Evangélica Unión Boliviana Amigos (IEUBA)

Del origen de los Amigos Cuáqueros en inglaterra y que posteriormente llegaron a EE.UU. Posteriormente vinieron las misioneras y misioneros a las tierras sudamericanas y en particular a Bolivia con el único afán de pregonar el evangelio.

Iniciada en 1919  constituyéndose como la primera Junta Mensual el 18 de agosto de 1924 en Sorata. Mantiene una doctrina de tipo programada, evangélica y conservadora de la verdad.

Actualmente se tiene:

  • 59 juntas mensuales en diferentes departamentos del país

  • 17 Juntas trimestrales en diferentes regiones del país

  • 5 Subjuntas anuales

Iglesia Evangélica Mision Boliviana de Santidad Amigos (IEMIBSA)

La Iglesia Estrella de Belen fue iniciada por la misionera Mattie Blount asi como fue iniciada la Iglesia Unión Boliviana Amigos.  

Por muchos años, La Junta Anual de Los Amigos Central estaba bajo el cuidado de los misioneros Amigos mayormente del Seminario Biblico Union de Indiana, E.E.U.U.  Durante la Junta Anual de Coripata en el año 1971 se constituyo independiente, puesto que ya fue dirigido por los Amigos Cuaqueros Bolivianos.

Junta Anual de los Amigos Central (JALAC)

La obra de los Amigos llegó a Bolivia con Guillermo Abel el año 1919, era un vendedor de Biblias que predicaba el evangelio en la ciudad de La Paz - Bolivia, Juan Ayllon fue uno de los primeros convertidos que decidio estudiar la Biblia, y se fue a un Instituto Biblico de Los Amigos en Guatemala.

Despues de graduarse como pastor, regreso el año 1924 e inmediatamente inicio la obra de la iglesia evangelica Los Amigos en La Paz.

Actualmente la Iglesia cuenta con más de 192 Iglesias en Toda la Republica de Bolivia.

Iglesia Nacional Evangélica "Los Amigos"
(INELA)
Iglesia Evangélica Estrella de Belen (IEEB)
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

CONTACTOS: 67187427; 67835394   Email: centrobilingueamigos7bo@gmail.com